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Oferta de Empleo - Profesor/a Francés

Datos Empresa

Institución Educativa SEK

Empresa: Institución Educativa SEK

Sector: Colegio Privado

Descripción empresa: La trayectoria de la Institución Educativa SEK, con más de un siglo de experiencia docente; su ilusión por alcanzar cada día nuevas y superiores metas de calidad; el compromiso vocacional de sus profesores; una metodología y organización escolar de referencia dentro y fuera de nuestro país, y la confianza de alumnos y sus familias durante generaciones, aseguran su proyección hacia nuevos horizontes educativos. ... [ver descripción completa]

Web: http://www.sek.es

Oferta

Nombre del puesto: Profesor/a Francés

Categoría: Docente

Subcategoría: Enseñanza Reglada

Población: Villanueva de la Cañada

Provincia: Madrid

Vacantes: 1

Descripción de la oferta: SEK- El Castillo busca a partir de septiembre 2021 cubrir una excedencia por maternidad en el rol de profesor de Adquisición de lenguas y Lengua B Français. Buscamos a un docente con cualificaciones académicas robustas, actitud dinámica y con dedicación para una enseñanza significativa.

SEK International School - El Castillo es un colegio mixto, con internado para algunos de los estudiantes, bilingüe e internacional, situado a unos 20 kms del centro de Madrid, con un total de 1100 estudiantes. Aunque la mayoría de los estudiantes son españoles, el 30% proviene de 40 nacionalidades diferentes. Los profesores vienen de diferentes lugares: España, el Reino Unido, otras áreas de Europa, África y América. El colegio es un IB World School desde 1973 y está autorizado para ofrecer el PYP, MYP y DP. El SEK El Castillo también está acreditado por NEASC y es miembro del Consejo de Escuelas Internacionales. El colegio forma parte de un grupo de escuelas (Grupo Educativo SEK), que tiene sedes en toda España, en Francia, Irlanda y Qatar.



Objetivos del rol

Identificar y promover las habilidades básicas de aprendizaje y las estrategias de enseñanza en los programas Diploma y PAI del IB. Planificar y ofrecer experiencias de aprendizaje en Lengua y Literatura Francesa que asegure el acceso a todos los estudiantes.
Fomentar las mejores prácticas a través del apoyo, asesoramiento y formación en toda la escuela (impartimos el Continuo PEP, PAI y Diploma).
Reports to:

Leader of learning del área
Coordinación Diploma
Subdirección de aprendizaje y enseñanza
Directora


Responsabilidades:

Planificar, preparar, desarrollar e impartir planes de estudio a una serie de clases de acuerdo con las directrices de las programaciones, los requisitos del colegio, el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional y las directrices del Programa de Años Intermedios.
Desarrollar y presentar planificadores de clases utilizando una variedad de modelos y técnicas de enseñanza en las áreas de estudio. Usar tecnología pertinente para apoyar la enseñanza.
Administrar, controlar y disponer los requisitos de los cursos para la enseñanza de su materia.
Colaborar con otros profesores para revisar, desarrollar y diseñar nuevos planes de estudios verticales y horizontales, de evaluación y valoración, así como generar informes, según sea necesario.
Mantenerse al día con las novedades internacionales en los enfoques de aprendizaje, así como con la práctica y la metodología de la enseñanza.
Observar, supervisar y evaluar el aprendizaje y los progresos de los estudiantes. Preparar asignaciones de tareas y pruebas de evaluación, así como otros proyectos.
Modelar la práctica de investigación y el perfil del aprendiente del IB en el aula.
Diferenciar los cursos de estudio y las lecciones para satisfacer las necesidades individuales de los diversos estudiantes, basándose en su capacidad académica y en sus logros previos.
Mantener registros precisos y completos del progreso y los logros académicos del estudiante.
Comunicar el progreso y las evaluaciones de los estudiantes a las familias.
Gestionar el buen comportamiento de los estudiantes en el aula y en las instalaciones del colegio de acuerdo con el perfil del estudiante del Bachillerato Internacional y las políticas disciplinarias del colegio.
Preparar el ambiente del aula y mantener un ambiente de aprendizaje seguro y estimulante.
Asumir el papel de tutor de la clase y apoyar a los estudiantes individualmente y como grupo, a través de sus dificultades académicas y personales.
Utilizar las TIC pertinentes para apoyar la enseñanza y el aprendizaje, de acuerdo con las políticas de la escuela y las metodologías innovadoras.
Preparar a los estudiantes para las calificaciones y los exámenes externos.
Participar en las reuniones escolares y del personal y en las oportunidades de desarrollo profesional, así como en otros eventos escolares e institucionales.
Estar dispuesto a participar, cooperar y, posiblemente, dirigir otras iniciativas en la escuela relacionadas con el desarrollo de la cultura escolar, el liderazgo entre los estudiantes y la promoción de los valores de la escuela. Estos incluyen proyectos, excursiones, eventos y atención pastoral de los estudiantes. Colaborar con el resto del equipo docente para satisfacer eficazmente las necesidades personales, sociales (bienestar) y académicas de los estudiantes y el personal.



Si desea ser considerado/a para este puesto, por favor envíe una copia de su CV acompañado de una carta de presentación a: mariaamor.vieira@sek.es . Por favor, nombre dos personas que puedan proveer cartas de referencia, sólo nos pondremos en contacto con ellos después de obtener su permiso.

Fecha límite: 10 de mayo a las 17:00 horas de Madrid

Requisitos

Estudios Mínimos: Licenciatura-Ingeniería Superior

Rama: Artes y Humanidades

Especialidad: Filología francesa

C.A.P.:

Experiencia mínima: Sí, 2 años

Otros requisitos: Requisitos:

- Titulación universitaria pertinente
- Máster en educación
- Nivel de francés bilingüe
- Pasaporte europeo o un visado para trabajar en cualquiera de los estados miembros de la UE.


Habilidades esenciales:

- Una mente abierta y una mentalidad internacional
- Disposición a colaborar y trabajar eficazmente en equipos multidisciplinares
- Comunicarse abiertamente y de manera constante con todos los interesados, sobre la base de la comprensión y el respeto
- Respeto y práctica el contenido de la declaración de la misión de la escuela y sus "valores básicos".

Deseable:

- Experiencia de trabajo en escuelas y contextos internacionales
- Conocimientos y experiencia de los programas del IB
- Capacidad de comunicarse, por escrito y oralmente, en inglés



Información sobre el contrato

Tipo de contrato: temporal

Jornada: Completa

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