PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre nosotros

Somos un portal de empleo especialista en educación. Nosotros no participamos en los procesos de selección solo hacemos de intermediarios entre las empresas y los candidatos por lo que no sirve de nada que nos envíes tu cv, tienes que darte de alta y apuntarte a las ofertas.

Sobre los candidatos

El servicio es gratuito.

Para apuntarse a una oferta hay que registrarse y completar los datos personales, de formación y de experiencia, sino el sistema no te dejará inscribirte a las ofertas pues solo con tus datos de registro te descartarían.

Tómate un poco de tiempo en rellenar los campos con la información más importante, no toda, así las empresas verán de forma esquemática tu formación y experiencia y decidirán si merece la pena o no seguir leyendo tu cv adjunto.

Antes de adjuntar tu cv tienes también un espacio en blanco a modo de carta de presentación o de resumen. Aprovéchalo para crear interés y que sigan leyendo tu cv adjunto.

No te olvides de marcar y guardar el máster/formación del profesorado y de asegurarte de que aparece junto con todos tus datos al pinchar en "ver cv" de tu menú.

Si ya está todo listo ya puedes apuntarte a las ofertas. Tienes que entrar en tu cuenta con tu email y contraseña o si ya estás dentro puedes ir a la página principal pinchando en el icono de Colejobs (esquina superior izquierda). Elige la oferta que te interese y al final de la misma pincha en el botón de inscribirse.

No te apuntes a ofertas que no son de tu perfil. Es solo un consejo que aparece al inscribirse, no podemos evitarlo pero ayudarás a que otros que sí lo cumplen tengan una oportunidad de ser leídos ya que algunos consultores dejan de leer cuando ven que los candidatos no cumplen los requisitos. El apuntarse por "si acaso" o "para cuando lo necesiten" no sirve para nada bueno.

Sobre las empresas

Solo se pueden publicar ofertas relacionadas con el ámbito educativo y los puestos de trabajo que generan las empresas del sector, desde profesores y gestores hasta personal de administración y servicios.

Las empresas pueden mostrar sus datos en las ofertas y ser contactadas directamente por los candidatos o bien ocultarlos para ser contactados solo a través de nuestra web.

Sobre las ofertas

+ No sale el nombre del colegio, ¿puedo saberlo?

No, nosotros no podemos decir más de lo que pone en la oferta por LOPD. En la mayoría de los casos no ponen el nombre para no recibir cv's por otras vías.

+ ¿Por qué no leen mi cv?

En algunos perfiles hay tantos inscritos que los reclutadores no pueden leer todos los cv's. Leen unos cuantos y hacen una primera selección, si de ahí no sale el candidato seguirán leyendo hasta encontrarlo. Si en el plazo de un mes no han abierto tu cv lo más normal es que ya no lo hagan para ese puesto pero, siempre que no lo borres de la pestaña de gestión de tus candidaturas, podrán entrar en otra ocasión si lo necesitan.

No desesperes, si has entrado en la pestaña de tu cuenta "ver cv" y está todo como tú crees que debe estar para resultar atractivo, lo único que necesitas es un poco de suerte. ¡Sigue intentándolo!

+ ¿Cómo le llega mi cv a la empresa? ¿Puedo hacer cambios si ya me he apuntado a una oferta?

Cuando te apuntas a una oferta lo que haces es permitir que la empresa en cuestión entre a ver tu cv tal y como tú lo ves en "ver cv".

Si te has apuntado y haces cambios antes de que la empresa lea tu cv, verá lo que tienes en el momento de entrar con cambios incluidos. Si haces cambios después solo los verá si más tarde vuelve a entrar.

+ Adjunto mi cv o hago cambios pero no se guardan. ¿Qué pasa?

Lo más seguro es que sí se guarden pero tu navegador no refresca la imagen y te muestra la página antes de los cambios. Tienes que borrar el historial de navegación y volver a entrar en tu cuenta para verlos.

+ Me he registrado pero no me llega el email de confirmación

Seguramente ha ido a la bandeja de spam, verifícalo y si no está contacta con nosotros.

+ Al acceder a mi cuenta me da error

Puede ser que no hayas validado la cuenta, que al copiar y pegar estés cogiendo algún espacio en blanco o que tu navegador no refresque la imagen y tengas que borrar el historial de navegación.

+ No recuerdo mi contraseña ¿Puedo cambiarla o recibirla?

En el acceso usuarios tienes un link para que te la reenviemos. Una vez dentro de tu menú tienes un apartado para cambiar el email y/o la contraseña.

+ ¿Qué significa cada estado del proceso?

Los estados de los procesos son orientativos y los marca la empresa al leer los cv's para clasificarlos. Al hacerlo, la información la recibe el candidato pero no implica nada más.

Leído: han abierto tu cv y lo han leído, solo eso.

Descartado: no cumples con los requisitos o bien hay otra persona que encaja mejor.

Finalista: encajas en el perfil así que "deberían" contactarte para una entrevista.

Abuso: no cumples para nada con los requisitos del perfil (no puedes impartir la materia porque no tienes el título o las habilitaciones necesarias). Verificaremos si es así y si tu conducta es recurrente tendremos que bloquearte la cuenta por el buen funcionamiento de la web y por respeto a tus compañeros.

+ No me han descartado, ¿me llamarán?

Si solo han leído tu cv y no te han puesto como finalista lo más normal es que no lo hagan aunque también sería lo normal que te llamaran si eres finalista pero... no siempre es así y nosotros no podemos obligar a nadie a hacerlo.

+ ¿Se nos olvida algo? ¿Podemos mejorar el servicio? ¿Se te ocurren cambios?

Dínoslo: [email protected]