Titulaciones para el desempeño de Maestro de Audición y Lenguaje

Admin
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 6 veces

Titulaciones para el desempeño de Maestro de Audición y Lenguaje

Mensajepor Admin » Jue, 15 Feb 2018, 16:58

Los Maestros en centros de Educación especial y los Maestros de apoyo en centros ordinarios deberán estar en posesión del título de Graduado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria que incluya una mención en Audición y Lenguaje o el título de Maestro con la especialidad de Educación Especial y de Audición y Lenguaje o el Diploma en Profesorado de Educación General Básica o el título de Maestro de Primera Enseñanza con la especialidad correspondiente.
Los Maestros que carezcan de la mención cualificadora o especialidad indicada podrán ocupar puestos en centros de Educación Especial o como profesores de apoyo de Audición y Lenguaje, siempre que estén en posesión de alguno de los siguientes requisitos:

1.º Graduado en Logopedia.

2.º Diplomado en Logopedia.

3.º Certificados que hubiesen sido expedidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo: Psicopatología del lenguaje y su rehabilitación, rehabilitación del lenguaje o rehabilitación audiofonológica y técnicas logopédicas.

4.º Diploma de Patología del Lenguaje, hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Barcelona).

5.º Diploma de Logopedia. Universidad Pontificia de Salamanca.

6.º Diploma de Psicología del Lenguaje. Universidad Pontificia de Salamanca.

7.º Diploma de Logopedia correspondiente a los cursos celebrados mediante convenio entre las diferentes Administraciones educativas y Universidades.

8.º Haber superado los cursos de la especialidad de Audición y Lenguaje, según lo establecido en el artículo 7 del presente real decreto.

9.º Haber superado la fase de oposición de la especialidad de Audición y Lenguaje, según lo establecido en el artículo 8 de este real decreto.

docano

Re: Titulaciones para el desempeño de Maestro de Audición y Lenguaje

Mensajepor docano » Vie, 31 Ago 2018, 11:44

Buenos días,

Estoy titulado en Grado en Educación Primaria por la UR. Este año estoy pensando en sacarme alguna mención durante el primer cuatrimestre, para poder usarlo en las próximas oposiciones del siguiente año. La fecha de adquisición me la establecen nada más terminar y aprobar los exámenes en Febrero. Ahora bien... ¿dicho certificado me habilita para entrar en la correspondiente lista de oposición? La mención no estaría arraigada al Grado, únicamente sería como un certificado de que he aprobado todas asignaturas correspondientes a esa mención.

Un saludo y gracias :)

Volver a “Titulaciones Académicas necesarias para trabajar como Maestro”