Empresa - Colegio Fuentelarreyna

  • Colegio Fuentelarreyna
  • Nombre empresa: Colegio Fuentelarreyna
  • Sector: Colegio Concertado
  • Web: https://www.colegiofuentelarreyna.org/
  • Provincia: Madrid
  • Población: Madrid
  • Descripción: Nuestro propósito es garantizar una educación que permita a nuestros alumnos y alumnas adquirir y desarrollar competencias y habilidades para ser felices, ser libres y que contribuyan al progreso de la sociedad de manera crítica y responsable en un escenario de sostenibilidad presente y futura.

    En esta concepción de la educación, nos ha sido de imprescindible fuente de inspiración, entre otros, el pensamiento de Francisco Giner de los Ríos, que considera que la educación debe “conseguir que los individuos adquieran un pensamiento crítico y consolidar el pensamiento científico como el único válido y libre”. Más recientemente, Ken Robinson, nos aporta una dimensión emocional cuando afirma que la educación “consiste en enriquecer las mentes y los corazones de los seres humanos. Frente al sometimiento a la conformidad, pretende conseguir la explosión de la creatividad mediante un modelo más integrador, abierto y flexible”.

    Así pues, nuestra institución educativa persigue el desarrollo y enriquecimiento personal de nuestro alumnado en todas sus capacidades: intelectuales, físicas, afectivas, éticas y estéticas, para que, desde su compromiso social, contribuya a la resolución de los problemas de su época y a la realización del destino colectivo. La educación es, sin duda, el medio para transformar la sociedad.

    Desde septiembre del 1984, cuando Fuentelarreyna abrió sus puertas, cientos de alumnos y alumnas han sido formados con éxito con un modelo educativo que ha permitido la consecución del pleno desarrollo su personalidad. Desde ese modelo hemos contribuido para fuesen progresivamente libres y responsables en una sociedad que paulatinamente se ha ido transformando, en un mundo donde las formas de aprender y adquirir el conocimiento han cambiado. Un mundo, por consiguiente, distinto, con problemas y retos diferentes, a los que dar respuestas adecuadas en el contexto actual.

Volver