Empresa - Centro Escolar Balder

  • Centro Escolar Balder
  • Nombre empresa: Centro Escolar Balder
  • Sector: Colegio Privado
  • Web: https://colegiobalder.com/
  • Provincia: Madrid
  • Población:
  • Descripción: El Colegio Balder es un centro privado, mixto, laico con 10.000m2 de instalaciones en un entorno privilegiado, desde los 2 años hasta la Universidad. Todos los Bachilleratos incluido el Artístico.
    Orientados a un claro objetivo a educar para una excelente formación académica que le permita al alumno elegir su futuro.
    Educar es más que transmitir conocimiento, por eso fomentamos habilidades sociales para establecer sanas relaciones con compañeros y adultos y formamos en valores para mantener una actitud de respeto hacia el entorno que le rodea.
    En Colegio Balder la metodología se fundamenta en la necesidad de acercar a los alumnos a los lenguajes actuales y desarrollar automotivación con la intención de facilitarles su posterior integración en la sociedad.
    Entre otros, nuestro ideario trabaja para la consecución del desarrollo de diferentes competencias a través de:
    La capacidad de comprender y expresarse correctamente a través de los diferentes lenguajes, verbal (castellano e inglés) corporal, plástico, musical.
    El conocimiento de las técnicas de manejo de la información
    El razonamiento lógico matemático.
    La capacidad de buscar autónomamente recursos y soluciones para lograr un fin.
    Las habilidades sociales
    El sentimiento de solidaridad

    Metodología en Colegio Balder
    El Colegio Balder es un centro escolar innovador por nuestra metodología, El trabajo por rincones*; facilita la organización en el tiempo, el espacio y el manejo de los recursos dentro del aula.

    *Mención Honorífica en la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa para el departamento de Primaria otorgado por el Ministerio de Educación por el trabajo sobre “Metodología para el desarrollo de competencias por rincones, mediante planes de trabajo en la etapa de Primaria”

    Un tercio de la jornada se imparte en inglés, francés como tercer idioma y opcionalmente alemán y chino

Volver