Colejobs - Trabajar para educar en Colegios y Escuelas

Acceso zona de usuarios

Darse de Alta

¿Has olvidado la contraseña?

Empresa - Colegio y Escuela Infantil Mirabal

Colegio y Escuela Infantil Mirabal

Nombre: Colegio y Escuela Infantil Mirabal

Actividad: Colegio Privado

Dirección: C/ Monte Almenara s/n y C/ Monte Romanillos, s/n Urb. Olivar de Mirabal

Población: Boadilla del Monte

Provincia: Madrid

C.P.: 28660

Pais: España

Teléfono: 91 633 17 11

Web: http://www.colegiomirabal.com

Descripción: Hace ya dos décadas, un grupo de profesores de Madrid concibieron la idea de crear un Colegio que recogiera las inquietudes de la sociedad de los ochenta: “un centro privado, mixto, laico y plural, que armonizara una enseñanza de calidad, bilingüe, y en el que el deporte, la música y las nuevas tecnologías estuvieran presentes en la vida diaria de sus alumnos”. Y así nació el Colegio Mirabal, que abrió sus puertas en septiembre de 1982.
Ubicados en el entorno de Boadilla del Monte, el Colegio Mirabal y la Ciudad Infantil Mirabal ofrecen a su alumnado un gran espacio dotado con las mejores instalaciones y equipamientos, además de un proyecto educativo de vanguardia, cuyo objetivo es educar personas responsables, solidarias y preparadas para afrontar los retos que se presenten a lo largo de sus vidas. La formación integral del estudiante como ser social e individual es la prioridad de esta institución, que acoge chicos y chicas desde 1 año de edad hasta llegar a la Universidad.
Los dos centros ofrecen formación bilingüe.
El Colegio Infantil ha sido seleccionado por la Agencia Nacional Europea para realizar un proyecto que combina las nuevas tecnologías y la lengua inglesa.
Desde los 3 años, en la Ciudad Infantil Mirabal, los alumnos participan en un proyecto bilingüe especialmente diseñados para estimular su desarrollo tanto físico como intelectual, social y artístico. Para ello, además de desarrollar actividades deportivas y psicomotrices, trabajan con técnicas didácticas avanzadas en proyectos de arte, audio, vídeo, informática y música.
El edificio de la Ciudad Infantil es premio de arquitectura y diseño de la Comunidad de Madrid.
Proyecto bilingüe vanguardista
El Colegio Mirabal imparte una educación bilingüe desde Educación Infantil (3 años). Además, los alumnos pueden cursar una segunda lengua extranjera a partir de 5º de E. Primaria. También pueden participar en programas de inmersión de dos meses y medio en Irlanda, Canadá o EE.UU., así como intercambios con Reino Unido, Francia y Alemania. El profesorado, nativo y titulado para la enseñanza de lenguas, prepara a los alumnos para la obtención de los títulos oficiales como Trinity, Cambridge (PET, KET, “First Certificate”, “Advance” y “Proficiency”) o La Escuela Oficial de Idiomas. Desarrollar en inglés el diseño curricular base de la educación infantil y potenciar, a través de la lengua inglesa y castellana la creatividad y la capacidad de comunicación de los niños.
Actividad deportiva
El deporte tiene, a su vez, un papel destacado en el Centro, ya que existen escuelas deportivas y equipos federados en distintas categorías. Aprovechando la piscina climatizada semiolímpica del colegio, la natación es obligatoria hasta los ochos años. Todos los sábados tienen lugar competiciones deportivas.
Además de la piscina, los estudiantes pueden utilizar los campos de fútbol de hierba, las aulas de psicomotricidad, la pista de atletismo, el polideportivo cubierto reglamentario, las canchas de tenis y las de baloncesto, las pistas polideportivas y los gimnasios.
Con estas actividades se busca lograr que los alumnos se desarrollen también en el aspecto físico y adquieran destrezas psicomotrices de agilidad y fuerza corporal, así como los valores de la educación deportiva, el respeto a la pluralidad y a la diferencia y otros hábitos democráticos y solidarios.
Características:
§ Bilingüe desde Infantil – 3 años
§ Programas de Inmersión Lingüística: Irlanda, Canadá, EE.UU. Nueva Zelanda, Francia y Alemania
§ Dpto. de Nuevas Tecnologías Aplicadas
§ Centro Autorizado de Enseñanza Musical
§ Deportes
§ Aula inteligente
§ Pizarras digitales
§ Chino

Volver

Usamos cookies Ver detalles Al navegar  que recojamos,usemos y cedamos tus datos
Política de Privacidad y cookies




Ofertas de Empleo en Colegios y Escuelas por Provincias