Colejobs - Trabajar para educar en Colegios y Escuelas

Acceso zona de usuarios

Darse de Alta

¿Has olvidado la contraseña?

Empresa - Colegio Almedina

Nombre: Colegio Almedina

Actividad: Colegio Privado

Dirección: Ctra. de las Ermitas

Población: Córdoba

Provincia: Córdoba

C.P.: 14012

Pais: España

Teléfono: 957 27 19 79

Web: http://colegioprivadoalmedina.com

Descripción: El Colegio Almedina nace con el objeto de dar continuidad al proyecto educativo que la Escuela Infantil “El Tablerillo” inició en el año 1.992 y que dió como fruto un modelo de enseñanza diferenciador cuyo secreto se basa en saber conjugar la motivación del alumno y el método empleado, pues tenemos la firme convicción de que el ser humano es cabeza y corazón, cuerpo y alma.

Siendo fieles a este principio, empujados por todas las familias que ansiaban una oferta educativa en Córdoba, que apostase por la plena formación de sus hijos contemplando, en todo momento, los logros académicos y los personales y, por supuesto, movidos por el entusiasmo, la satisfacción y el orgullo de poder inspirar con nuestro saber hacer las vidas de nuestros alumnos, surge hacia 2.002 el Colegio Almedina.

El colegio posee una marcada identidad propia, carácter que le da el hecho de prestar especial interés a las necesidades de cada alumno con el objetivo de obtener lo mejor de cada uno, de ofrecer una sólida formación en valores, de impartir una enseñanza plurilingüe que les permita desenvolverse con destreza en entornos internacionales e interculturales, de promover una educación multidisciplinar, integrada y avanzada, que sabrá adiestrarles en el uso de las nuevas tecnologías y que favorecerá la convivencia a través del deporte, el trabajo de las emociones y la práctica de las diferentes actividades complementarias que se proponen. Una educación que garantice el progreso y vaya encaminada a la excelencia educativa.

MISIÓN

Somos un Colegio privado y laico que ofrece un Sistema Educativo de calidad, desde Educación Infantil a Bachillerato.

El Colegio Almedina es un Centro oficialmente reconocido, cuya aspiración es ofrecer una educación de vanguardia, privilegiando la atención individualizada y el enfoque plurilingüe, haciendo especial énfasis en la formación integral de sus alumnos y alumnas, junto a un profesorado en continua adaptación ante las innovaciones pedagógicas y la formación constante, para llegar a obtener el máximo rendimiento personal y académico de todo el alumnado, permitiéndoles convertirse en ciudadanos del mundo capaces del enfrentarse a cualquier reto que la sociedad les imponga.

VISIÓN

Nuestra visión es ofrecer una formación integral que estimule, motive y rete, fruto del empleo de una metodología propia y novedosa; una educación en la que cada alumno es único y en la que encontrará toda la ayuda y oportunidades necesarias para su crecimiento intelectual y personal y, de esta forma, contribuir a la mejora de la sociedad actual. Asumimos este compromiso sustentado en una línea de actuación clara y propia de nuestro sistema educativo que tiene como principios:

– Llevar a nuestros alumnos a una inmersión lingüística-cultural absoluta del inglés, huyendo de los convencionalismos de la enseñanza tradicional, para conseguir un aprendizaje del idioma significativo y natural, cuyo objetivo sea alcanzar la capacidad de pensar y razonar en este idioma, convirtiéndolo en una herramienta esencial en sus vidas.
– A través de nuestro programa de inteligencia emocional, ayudar a los alumnos a ser personas emocionalmente sanas, con una actitud positiva ante la vida, que tengan autonomía y capacidad para tomar decisiones adecuadas y puedan superar las dificultades y conflictos que inevitablemente surgen en la vida.
– Atención individualizada, con el fin de obtener lo mejor de cada uno de ellos, en la doble vertiente personal y académica.
– Integración de la NNTT aplicadas a la educación, con todos los avances pedagógicos y metodológicos que esto implica.
– Potenciar valores y capacidades que permitan el desarrollo de la autonomía en el alumnado.
– Impulsar alianzas con otras entidades nacionales e internacionales.
– Integrar en la vida diaria del Centro la cultura de mejora continua, planificando objetivos y metas, analizando resultados y gestionado las áreas de mejora que se propongan.
– Fomentar la calidad humana y la excelencia educativa.
– Involucrar a las familias en la educación del alumnado, estrechando las relaciones entre docentes, padres y miembros de la Comunidad Educativa.
– Propiciar la satisfacción del personal del Centro, basada en un clima adecuado, para desarrollar su labor profesional, medios para su formación y participación en la gestión del Centro.

VALORES

El Colegio Almedina tiene una serie de valores en los que basa su labor diaria en las aulas. Estos valores son los pilares en los que se sustenta nuestra Comunidad Educativa, compartidos por el alumnado, profesorado y familias:

– El alumno y su mundo son la base de toda la vida y pedagogía del Centro, que le respeta como individuo, tiende a despertar sus aptitudes y busca el modo de su plena realización.
– El Colegio Almedina educa, no solo enseña, en y para la libertad, aceptando la dificultad que esto entraña, tendiendo a responsabilizar al alumno de sus propios actos.
– El Colegio Almedina no discrimina por razón de nacionalidad, sexo, raza, ideología o religión.
– El Colegio Almedina promueve la conciencia de solidaridad del alumno y considera el trabajo como valor primordial de la persona, haciéndola sociable y evitando factores de rivalidad y ambición.
– El Colegio Almedina como colectivo humano está abierto a experiencias educativas encaminadas a alcanzar sus metas, trabajando en crear una comunidad centrada tanto en logro personal como social.

Volver

Usamos cookies Ver detalles Al navegar  que recojamos,usemos y cedamos tus datos
Política de Privacidad y cookies




Ofertas de Empleo en Colegios y Escuelas por Provincias