Si estás buscando empleo en educación, te damos estos 6 consejos útiles para ayudarte a conseguir tu objetivo, ¿cumples con todos?

1.  Analiza lo que quieres

Con esto entendemos que, para encontrar lo que buscas, no te valdrá cualquier tipo de empleo en educación. Pregúntate: ¿dónde quieres ir?, ¿a dónde quieres llegar?, ¿qué tipo de centro educativo se adapta mejor a lo que busco?, ¿estoy dispuesto a trasladarme a otra ciudad?, ¿tengo la formación adecuada para ello o debería pensar en hacer algún curso antes?,  ¿me siento realmente motivado si pienso a ese puesto?. Es probable que muchas de estas preguntas te las hayas hecho de forma inconsciente, pero seguro que hay algunas a las que no habías pensado. ¡Intenta darles una respuesta!. En base a todas ellas, sabrás enfocarte hacia un tipo de trabajo u otro, y podrás pasar a la fase siguiente: redactar un currículum.
empleo en educación

 

2. Haz tu cv

Sí, sólo en un segundo momento. ¿Por qué? Porque es inútil tener un único cv, igual para todas las ofertas de empleo. Ahora que has analizado lo que quieres, y has descartado una serie de puestos, haz un currículum que se adapte al trabajo que realmente buscas: descarta experiencias que no tengan que ver con ese puesto, da más importancia a la formación que tienes en relación a ello, etc. Por supuesto, si tienes varias posibilidades en mente (por ejemplo, ser profesor de inglés en una academia o en un colegio), haz un currículum para cada una de ellas.

Y si aún estás dando tus primeros pasos y acabas de salir de la universidad, lo mejor es que en tu cv des más peso a tu formación y presentes aquellas experiencias laborales aunque no tengan que ver con el mundo docente.

3.  Crea tu red

Es muy importante en cualquier sector, también si trabajas como docente. Ponte en contacto con los profesores que te enseñaron en la escuela o en la universidad, con el centro donde estudiaste o donde hiciste las prácticas, con el ponente que presentó aquella conferencia en tu máster, o con profesores que den clase en ese colegio en el que tanto te gustaría trabajar. Intenta entrar en la «cantera» del colegio: comedores, madrugadores, extraescolares etc.. Desde Colejobs te invitamos a ponerte en contacto con otros profesionales del sector de la educación a través de nuestro foro o de nuestras redes sociales (twitter o linkedin pueden ser un buen comienzo). Píde consejo, plantea tus dudas, muéstrate activo, que los que te rodean vean tus ganas y tu interés.

Todas estas vías pueden ser tu potencial fuente de información de ese empleo en educación que tanto estás esperando 😉

 

Colejobs.es - Tu portal de empleo especialista en educación

4. Ponte manos a la obra

Accede a las ofertas de nuestro portal especialista de empleo en educación y selecciona las que encajan con tu perfil. Selecciona bien tu campo de acción: si mandas un cv que no se adapta a los requisitos de la oferta de trabajo, corres el riesgo de que quien evalúa tu candidatura no te tenga en cuenta para futuros procesos de selección que sí podrían adaptarse a lo que buscas. Además, perjudicas a quienes sí cumplen con el perfil, ya que cuando una persona de recursos humanos se enfrenta a una marea de cvs que no se adaptan a lo requerido, puede llegar a abandonar el proceso de selección. ¡Cuidado!

Además, no te limites a los portales de búsqueda de empleo: pregunta a tus contactos, infórmate en los colegios privados o envía emails con tu candidatura espontánea. Recuerda: buscar trabajo es un trabajo en sí mismo…

5. Acuérdate de todas las posibilidades

Si está dentro de tus objetivos, no te limites sólo a los colegios. No te olvides de las academias, las editoriales, las empresas con departamentos de formación, centros de enseñanza alternativa, asociaciones, etc. El sector de la educación es quizás más basto de lo que imaginabas en un primer momento…

empleo en educación

6. No te oxides mientras buscas empleo en educación

Si por el momento no estás teniendo suerte con tu búsqueda, no te olvides de seguir formándote. Si no lo haces, tus conocimientos se irán «oxidando» poco a poco, y cada vez te será más difícil encontrarlo. En una sociedad como la actual que evoluciona tan rápidamente, estar al día de lo que ocurre en tu sector es muy importante. Por este motivo, no te olvides de visitar portales de formación, en los que puedes encontrar cursos incluso gratis, ayudándote así a aumentar tu porcentaje de empleabilidad. Desde Colejobs te animamos a visitar nuestro apartado de cursos especializados en el sector de la educación, donde podrás encontrar formación que se adapte a tus necesidades gracias a Aula Siena.

 

¿Nos hemos olvidado de algo importante? ¿Tienes un as en la manga que siempre te funciona a la hora de buscar trabajo en educación y quieres compartirlo con nosotros? ¿Tienes alguna pregunta para nosotros? ¡No dudes en publicar tu comentario, estaremos encantados de ayudarte!

empleo en educación

Si te ha gustado, compártelo:
Facebook
Facebook
LinkedIn
Twitter
Visit Us
RSS