La vuelta al cole supone para los profesores dejar las vacaciones atrás y volver a la rutina. Estos 5 consejos te lo harán todo más fácil.

1. No te zambullas de golpe en la rutina

Hazlo poco a poco. Los días antes de la vuelta al cole, empieza a adoptar los horarios que tendrás durante el curso: levántate y acuéstate a la hora que lo harás, vete revisando el temario que darás este curso, etc. Así el cambio no te producirá tanta melancolía y todo será más llevadero.

2. Nada de pensamientos negativos

Cuando vuelvas al colegio, echarás de menos tus vacaciones, pensarás en negativo y no harás nada más que lamentarte. Es precisamente lo que debes evitar: practica el autoreforzamiento para adoptar una actitud positiva y date un capricho cuando consigas tus objetivos. Comprarte una agenda bonita p ir a cenar a ese restaurante nuevo, puede darte la motivación que necesitas para afrontar el nuevo curso.

vuelta al cole profesores

3. Una vuelta al cole organizada

Ahora que tienes tiempo, hazte una planificación semanal del curso e incluye en ella tus objetivos. ¿Por qué? Porque cuando estés hasta arriba de deberes que preparar, exámenes que corregir y las semanas se te hagan muy cortas, no encontrarás un hueco en tu apretada agenda para hacerlo, y tampoco tendrás la perspectiva necesaria. El momento es ahora, cuando aún no has empezado.

Además, es igual de importante que sepas priorizar. Puede parecerte algo lógico, pero es importante que no intentes sobrellevar todo en los primeros días. Prioriza y tendrás la clave para volver en óptimo modo a la rutina de la escuela.

vuelta al cole - Colejobs.es - Tu portal de empleo especialista en educación

4. ¿Volvemos a la cueva?

¡No! Prohibido encerrarse en casa. Después de las vacaciones es muy importante que encuentres tiempo para socializar, para pasar tiempo con compañeros profesores  y amigos. Comenta con ellos tus vacaciones: comprobarás que todos están con el mismo “trauma post-vacacional” en el que te ves sumergido tú, y aunque no sirva de consuelo, encontrarás en ello un apoyo más.

Además, no seas radical…recuerda que la diversión no acaba cuando vuelves a tu trabajo en el cole. No te dejes envolver por la vorágine de trabajo y haz actividades que te gratifiquen y te ayuden a desconectar: ¿yoga?, ¿cenas con amigos?, ¿excursiones?.

vuelta al cole profesores

5. Afronta la vuelta al cole con tranquilidad

Te encantaría acabar con todo cuanto antes para ponerte al día y así dejar de ver encima de tu mesa toda esa pila de papeles que detestas…Recuerda: está bien que te muestres operativo desde el primer momento, pero no tomes decisiones precipitadas que te puedan dar problemas en el futuro. Actúa con tranquilidad.

 

Y, sobre todo,  recuerda:vuelta al cole profesores

 

 

 

 

Si te ha gustado, compártelo:
Facebook
Facebook
LinkedIn
Google+
Google+
https://www.colejobs.es/blog/index.php/2016/09/05/vuelta-al-cole-5-consejos-para-volver-con-ganas/
RSS