Desde Colejobs queremos celebrar el pasado día del libro aportando nuestro granito de arena a la lectura, y convencidos de que uno es lo que lee, os traemos ésta lista de 15 libros para docentes en búsqueda del éxito

1. La pedagogía del caracol, G.Zavalloni

Menos es más,  también en educación.  El objetivo de este libro es enseñarte a hacer las cosas con sentido, siguiendo los tiempos y marcando los ritmos que necesitan nuestros alumnos para aprender más y mejor, obviando (en la medida de lo posible), los tiempos marcados por un sistema educativo que se basa sólo en la «mayoría».

2. Enseñar bien es un arte, A.Haigh

Para aquellos docentes que necesitan enseñar a sus alumnos a pensar, a distinguir entre lo bueno y lo malo, lo necesario y lo que se puede obviar.

3. Dar clase con la boca cerrada, D. Finkel

Sobre las alternativas al método educativo actual y lo importante de enseñar conceptos no intencionales  a nuestros alumnos. ¿No crees que muchas de las cosas importantes de la vida, no vienen en los libros de texto? 😉

libros para docentes

4. Teach like a Pirate, D. Burgess

Optimismo y energía para comparar los profesores con los piratas. Este es uno de esos libros para docentes rebeldes que buscan enseñar de modo diferente a sus compañeros, con más creatividad, pasión y entusiasmo. Muy probablemente, este libro es la inspiración que necesitabas 😉

5. Enseñar, un viaje en cómic, R. A. Tanner y W. Ayers

Consejos en tono de humor con el objetivo de darte las bases para que llenes de aires nuevos tus clases. Después de leer este libro, tus alumnos dejarán de aburrirse en tus horas…

6. La alegría de educar, J.M.Marrasé

Ejemplos prácticos para aumentar el rendimiento de tus alumnos en el colegio y tu autoestima como profesor. Si tratas con cariño y con pasión a tus alumnos, podrás sin duda exigirlos más, ¿no crees?

7. Crear hoy la escuela de mañana: la educación y el futuro de nuestros hijos, R. Gerver

Considerado uno de los educadores más influyentes, su libro te dará la fuerza que necesitas para dar clases más productivas y creativas. Te lo enseñará de modo práctico, con test que te ayudarán a darte cuenta de que, a veces, premiar el error es la cosa más inteligente que un profesor puede hacer en el aula. Recursos como el teatro o la música te ayudarán a lograr tu objetivo: hacer de tus alumnos niños ilusionados y brillantes.

Colejobs.es - Tu portal de empleo especialista en educación

8. Carta a los nuevos maestros, J.Palou y J.Cela

¿Te has preguntado qué debe tener toda actividad para ser considerada como «educativa»? Pues estos autores sí, y dan respuesta a esta pregunta a través de este libro.

9. La pedagogía contra Frankenstein, M.A. Santos

Esta selección de textos buscan desarrollar nuestra mirada crítica, a mejorar y a sacar nuestras propias conclusiones sobre el sector de la educación. ¿Tienes un problema en clase? Conviértelo en tu reto, en tu motivación diaria.

10. Educar con «co-razón», J.M.Toro

Nosotros somos la base para que nuestros alumnos aprendan. Entre sus líneas encontrarás la pasión de su autor, que te enganchará y que te hará sentir como si tú mismo hubieses escrito ese libro. Corazón es de lo que hay que llenar las aulas: clases de experiencias, de arte y de vida.

11. La vaca púrpura, S. Godin

Aprenderás a pensar en cómo aplicar el marketing al sector de la educación. Si quieres una respuesta, aprende a hacerte la justa pregunta. Te ayudará sin duda a sacar la fuerza que tienes en ti.

libros para docentes

12. Crear hoy la escuela del mañana, R. Gerver

¿Crees que la escuela no sirve para el aprendizaje de vida de nuestros alumnos? El libro de Gerver plantea uno de los motivos por el cual es necesario un cambio en el sector: nuestros alumnos van a la escuela a superar exámenes, no a superar obstáculos de vida.

13. Reduvolution, M. Acaso

¿Buscas el cambio? Participa en revolución educativa transformando  el modo en el que los profesores enseñan a los estudiantes y apunta a la necesidad de ejecutar una transformación real de la educación aceptando que con lo que enseñamos los estudiantes no aprenden, cambiando la cantidad por la cualidad.

14. Enseñar a nativos digitales, M.Prensky

Ideal para aquellos que quieran aprender sobre la pedagogía de la coasociación, método educativo por el cual quien elabora los contenidos es el propio alumno. Él busca, elabora y presenta los contenidos a través de la tecnología.

15.  Gramática de la fantasía, G.Rodari

¿Cómo ser capaz de inventar historias para niños para que les ayuden a crear sus propias historias? Un clásico en la literatura pedagógica que nos ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación.

Puedes adquirir estos libros en Internet. En La casa del libro encontrarás la mayoría de ellos.

Y tú, ¿qué libros nos recomiendas? ¿Has leído alguno de los libros para docentes que desde Colejobs te recomendamos?

Si te ha gustado, compártelo:
Facebook
Facebook
LinkedIn
Twitter
Visit Us
RSS