La tecnología en las aulas es una realidad de la que no puedes escapar. ¿Unirte o luchar? Estas 13 app para profesores no te dejarán lugar a dudas…

1. Viper

Para que no te la cuelen tus alumnos y para que a ti no te quede ninguna duda. La app de Viper  detecta los copia y pega de la red. Sólo tendrás que abrir una cuenta gratuita en pocos pasos, y no volverás a tener dudas sobre la autenticidad de los trabajos de tus alumnos.

2. New teacher GPS

¿Tienes dudas sobre cómo y dónde encontrar contenido para usar en clase? La app New teacher GPS para profesores es lo que buscas. Además, te dará algún truco sobre cómo utilizarlo en clase y conseguir tus objetivos didácticos.

3. Attendance

Vale, esta app para profesores no es de lo más intuitivo, pero te ayudará a pasar la lista de asistencias a clase de todas las clases que des, de la forma más sencilla. Basta un click para ver fotos, nombres, clases y ausencias. Puedes descargar Attendance aquí.

4. Trello

Recordar todos los días las fechas de entrega de tus trabajos cansa a ti y a tus alumnos. Trello es una app para profesores que funciona como un tablón, podrás anunciar las fechas de entrega en ellas para que tus alumnos lo vean cada vez.

5. Animoto

Hacer vídeos e imágenes creadas por ti mismo gracias a Animoto, una app para profesores muy útil para que no todo sea texto en tus clases. Tus alumnos te lo agradecerán y aprenderán antes gracias al poder de lo audiovisual.

colejobs app para profesores

6. Socreative

Un claro ejemplo del aula 3.0, de lo que nos depara el futuro de la educación. Socreative hace posible que los alumnos hagan sus exámenes a través de cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador). Mucho más fácil de hacer y de corregir 😉

7. EduTecher

Esta app para profesores nos permite estar al día de la información del sector: conferencias, foros internacionales, testimonios, reportajes, tutoriales o cursos. Edutecher nos ofrece mantenernos actualizados.

Colejobs.es - Tu portal de empleo especialista en educación

8. Too Noisy

¿Tus alumnos están continuamente hablando durante tus clases? ¿Hacen demasiado ruido? Too Noisy registra el ruido de fondo, y si los niveles que has establecido se sobrepasan, suena la alarma…¡Silencio!

9. Remind101

Remind101 te ayudará a trabajar más cerca de los padres y de los alumnos, vía móvil. ¿Lo nuevo? Nadie tendrá tu número de teléfono ya que se mantiene oculto, respetando tu privacidad. Los alumnos recibirán las tareas a través de notificaciones de la app, que no se pueden borrar, por lo que ya no tendrán escusas de no haber recibido los deberes.

10. Teacher Aide

Otra app para profesores que te ayuda a controlar las listas de asistencia. Teacher Aide es más intuitiva que la anterior, ¡tú eliges con cual funcionas mejor!

14 app para profesores que no debes perderte

11. TED

Ya os hemos hablado de las charlas inspiradoras de TED . Gracias a su app, podrás tener acceso a conferencias de expertos desde tu dispositivo móvil.

12. Paper.li

¿Alguna vez has pensado en crear un periódico online con tu clase pero lo has dejado pasar por ser demasiado complicado? Ya no vas a tener escusas, esta app permite que la clase recopile noticias para crear un periódico online.

13. Ésta la pones tú

¿Qué aplicación usas para hacer mejor tu trabajo?¿Cuál es la app para profesores que nos recomiendas?

Si te ha gustado, compártelo:
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS