¿ Te has preguntado alguna vez qué es lo que tu alumno quiere de ti? ¿Qué es lo que los educadores deben tener para caer en gracia a sus pupilos? Seguro que estas preguntas han rondado tu cabeza más de una vez. Pues bien, hoy te traemos 5 características que no pueden faltar en tu día a día como profesional de la educación

1. La paciencia

Los buenos educadores deben estar cargados de paciencia. Como profesor debes escuchar a tus alumnos y tener en cuenta sus intereses. Sois un grupo y debéis adaptaros los unos a los otros. Debes tener una mentalidad abierta al cambio, a la innovación, a ideas nuevas que los alumnos querrán que pongas en práctica y que pueden ser totalmente positivas para el desarrollo de tus clases. Debes ser capaz de tener paciencia cuando un alumno reclama un cambio y es justo que ese cambio sea hecho.

educadores - colejobs.es

2. La motivación

La motivación y el entusiasmo se contagian. Los buenos profesores transmiten estas cualidades a sus alumnos. Un educador apasionado tiene ganas de transmitir los conocimientos a sus alumnos. Si usas estas cualidades dentro del aula tus alumnos se portarán mejor en tus clases y tus dinámicas saldrán siempre mejor. Además, tu día a día será siempre más llevadero.
educadores - colejobs.es

3. El buen rollo

El buen rollo como base de tu vida fuera y dentro del colegio. Dale un toque de humor a tu rutina y verás como tu entorno cambia. Los buenos educadores están dispuestos a reírse con cada situación y a sacar una sonrisa a cada alumno. Ésta es sin lugar a dudas una de las cualidades que más valorarán tus alumnos. Dale color a las actividades tediosas que tienes que hacer en el aula, mejorará tu parte didáctica, ¡ya verás!.
Colejobs.es - Tu portal de empleo especialista en educación

4. Los mil recursos

Es aquella maleta de recursos que los buenos educadores llevan siempre encima. No dejarás a tus alumnos quietos en la silla más de 5 minutos: excursiones, juegos, actividades en grupo… aprender con la práctica. Quizás pienses que tus alumnos van a clase porque están obligados a perder ese tiempo, pero sólo es así con aquellos profesores que no dominan la materia, que leen las clases del libro, que se contradicen o no son organizados… en fin, los malos profesores. Recuerda, los buenos profesores tienen siempre buenos alumnos. Planifica tus clases para después tener la mente siempre abierta a posibles cambios en esa planificación, y desarrolla la habilidad de tener siempre mil recursos con los que involucrar a tus alumnos en el aprendizaje.

educadores - colejobs.es

5. La innovación

Es aquella característica tan demandada en la actualidad. Los educadores innovadores controlan su asignatura hasta tal punto de poder aplicarla a cualquier vídeo de Youtube, sacar partido a cualquier noticia de actualidad y usar cualquier Ipad para enseñar esa materia.  Un buen profesor se preocupa por estar al día y por ampliar sus conocimientos sobre la asignatura que imparte. Los alumnos se dan cuenta enseguida de un profesor que sabe y uno que no.

educadores - colejobs.es

Si te ha gustado, compártelo:
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS