Los profesores a veces necesitan herramientas para transmitir valores e ideas a sus alumnos para que reflexionen sobre temas importantes como la amistad, el trabajo en equipo o la desigualdad en el mundo. Si necesitas trabajar con tu clase sobre algunos de estos y otros temas, estos 10 cortometrajes educativos son lo que estás buscando. ¡No encontrarás un método mejor!

1. Cuerdas

Este cortometraje fue ganador del Goya en 2014. Su belleza y los valores que transmite de modo simple tocarán las fibras sensibles a más de uno. Si eres profesor, úsalo en tus clases para abordar valores tales como la generosidad, la amistad y la inocencia.

2. Pipas

Ideal para profesores de educación secundaria, con alumnos en peligro de abandono escolar. Entre los cortometrajes educativos que te proponemos, este puede sonarte ya que fue un éxito en las redes sociales hace algún tiempo, quizás ya lo hayas visto así que, ¿por qué no compartirlo con tus alumnos?. Les demostrarás la importancia del estudio y de la educación.

3. El sándwich de Mariana

La lucha contra el bullying ocupa las portadas de periódicos y se hace hueco en los cotizados minutos de los telediarios. Los problemas del sistema educativo actual salen a la luz y se cuelan en los debates de opinión pública. Éste cortometraje ayudará a los profesores a abordar el tema en sus clases. Algunos de sus temas: comprensión, compasión, sufrimiento, abuso.

ofertas trabajo profesores - cortometrajes educativos

4. Pájaro

Cortometraje educativo realizado por los estudios Pixar y ganador de un Oscar, servirá a los profesores para debatir sobre la importancia de la confianza en uno mismo, la tolerancia y la seguridad. Porque lo que realmente importa no es el físico…

5. El hombre orquesta

Otro corto de Pixar, esta vez para hacer  ver a tus alumnos la importancia del trabajo en equipo para lograr los objetivos establecidos. Como profesor, podrás demostrar en clase cuánto es perjudicial para el conjunto las rivalidades existentes entre compañeros.

 

Colejobs.es - Tu portal de empleo especialista en educación

6. El circo de las mariposas

Una historia basada en hechos reales, que no dejará indiferente a ninguno. El respeto, la fuerza interior,la dignidad…Un mensaje sólido y lleno de poder que cualquier profesor debería mostrar a sus alumnos más mayores.

7. The lost thing

Aquí tenemos a otro de los premiados por los codiciados Oscar. Un cortometraje educativo animado que ayudará a los profesores a debatir sobre el estilo de vida moderno, que a veces nos hace olvidar su lado más humano.

ofertas trabajo profesores - cortometrajes educativos

8. La oveja pelada

Educar en valores es el objetivo de este otro corto Pixar. Para profesores que quieran enseñar a sus alumnos a luchar contra los problemas del día a día, a ser optimistas y a confiar en un mañana mejor.

9. La pobre cigueña

Para los alumnos más peques, este cortometraje educativo les transmitirá el valor de la tolerancia, de la responsabilidad y de la amistad incondicional. ¡Muy bonito!, ¿verdad profesor?

ofertas trabajo profesores - cortometrajes educativos

10. Binta y la gran idea

La historia de una niña senegalesa ayudará a los profesores a hablar sobre desarrollo, ayuda, cooperación y otros valores como la justicia o la igualdad.

 

Desde luego, tienes que ver todos los cortometrajes educativos de la lista¡porque de verdad merecen la pena!. ¿Cuáles te han gustado más y cuáles usarás en tus clases? ¿Tienes otras herramientas visuales que crees que aciertan más a la hora de educar en valores y de crear debate en el aula? ¡Esperamos tus comentarios!;)

Si te ha gustado, compártelo:
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS