¿Ha comenzado el año y aún no has hecho tu lista de propósitos para 2016? Estos 7 puntos no pueden faltar para mejorar en tu carrera como profesor, ¡Apunta!

1. Siéntete más orgulloso de ser profesor

El valor que la sociedad otorgaba a los profesores ya no es el mismo que el que se tiene ahora. En algunas sociedades como en la española, se cree que cualquiera puede ser profesor. No caigas en la trampa y reivindica el valor que tu profesión se merece. Ser un buen profesor es algo de lo que estar orgulloso.

2. Se constante en tu programa didáctico

Recuerda que para dar lo mejor como profesor en cada clase, es necesario que trabajes cada día tus clases. No dejes nada a la improvisación: prepara, planifica y sigue en lo más posible tu guión. De este modo tocarás todos los pilares de tu asignatura y conseguirás los objetivos que te propusiste al inicio del curso.

ofertas trabajo profesor

3. Adivina quién es quién

Ten claro la figura que juega cada rol dentro del sector educativo. Cada profesor es una pieza irreemplazable, y juntos formáis un equipo que lucha por la educación de los alumnos. No son enemigos, formáis parte de la misma barca. Y lo mismo sucede con los padres.

 

Colejobs.es - Tu portal de empleo especialista en educación

4. Sé innovador

Es fundamental que no te limites a leer el libro en tus clases. Un buen profesor es innovador y se vale de las nuevas tecnologías para proponer a sus alumnos herramientas diferentes para aprender. ¡Proponte usar las TIC en este 2016 y verás que es más fácil de lo que te pensabas!

5. Mantén la ilusión

No te olvides de que estás tratando con niños y adolescentes. Contagiarte de la ilusión que ellos transmiten mejorará tu vida personal y profesional, y te sacará más de una sonrisa. ¡ Te lo recomendamos!

ofertas trabajo profesor

6. Busca el lado creativo de las cosas

Ser profesor no significa ir a clase y «soltar» la lección cada día. Saca tu creatividad. Si tu trabajo no te motiva y no consigues mantener ni tu ilusión ni tu creatividad, quizás sea hora de cambiar de aires. Si lo que necesitas es cambiar de trabajo, o simplemente de centro, puedes mirar las ofertas de trabajo que encontrarás en Colejobs.es.

7. Participa en una red social del sector de la educación

Participa en foros, comenta en blogs, aumenta tu red de contactos y comparte información interesante sobre el sector de la educación.

Si te ha gustado, compártelo:
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS