Para convertirse en un profesor de educación secundaria moderno necesitas usar las tecnología dentro y fuera del aula. ¡Estos 9 tips te ayudarán a serlo!

1. Tienes un blog

Tus estudiantes acuden a él cuando tienen dudas o cuando quieren ampliar la información sobre el temario que explicas en tus clases. En tu blog compartes aplicaciones, vídeos y otros contenidos valiosos que ayudan a los alumnos de educación secundaria a estar al día de lo que ocurre en el mundo y a relacionar la teoría con la realidad.
Además, tu blog es interactivo, es decir, recibes el feed-back de tus alumnos de educación secundaria que comentan y comparten a su vez otros contenidos interesantes para tu comunidad.

El contenido que como profesor de educación secundaria compartes es aquel al que cualquiera de tus alumnos no podría acceder sin tu ayuda, ¡cuida el contenido que publicas y será más valioso para todos!

2. Diferénciate

Se un profesor de educación secundaria diferente a los demás.  Mantente siempre actualizado más allá de los muros de tu colegio.  Aprende nuevas habilidades a través de redes sociales, y ten siempre a mano tu red de contactos en Linkedin.  Da clases particulares o acude a cursos de idiomas para estar al día y mejorar como profesional…

3.  Relaciónate

No te olvides que la unión hace la fuerza, y más en el claustro del que formas parte como profesor de educación secundaria. Ten buena relación con tus compañeros por el bien de todos, incluidos tus alumnos. Y ve más allá. Crea tu red de aprendizaje entrando en contacto con otras personas del mundo de la enseñanza (o no), que comparten tus pasiones y que pueden mantener tu curiosidad encendida. Ellos son la llave que motiva tu conocimiento.

200

4. Participa

Confronta tus experiencias como profesor de educación secundaria con otros profesionales de tu sector. Quizás a través de algún foro dedicado, o cualquier red. Quizás puedas compartir material o utilizar las diapositivas en clase, creadas por ese otro profesor que conociste por Internet, y del cual no habrías sabido nada de otra forma. O reúne gente a la que le interese un mismo tema y escribe un libro con ellos ;). ¡Tus alumnos de educación secundaria (y tu carrera) te lo agradecerán!

5. Hazte Twitter

Sí, lo que oyes. Abre un perfil en esta red social. Te ayudará a mantenerte al día sobre otras ofertas de trabajo en educación, debates y temas de actualidad, novedades del sector de la enseñanza, de la tecnología… aprenderás sobre la marcha y mandarás un mensaje positivo como profesional.

banner colejobs.es trabajar para educar

6. Utiliza tu tiempo libre

Las vacaciones de un profesor de educación secundaria son más largas que las de otros profesionales, ¡ sácales el mayor partido!. Acude a eventos, aprende sobre programación, estudia inglés, asiste a conferencias de educación, y viaja, ¡ten las maletas siempre listas para vivir experiencias que después contarás a tus alumnos!.

7. Habla

Pero habla como un verdadero profesional actualizado. Un profesor de educación secundaria debe saber lo que significa el «aprendizaje personalizado», «BYOD», «PLN»…

ofertas trabajo educación

8. Vive online

Como ya te habrás dado cuenta, la mitad del mundo vive online, y la otra mitad offline. Como profesor de educación secundaria, no puedes perderte nada. Sabes los problemas que supone el mundo digital, como el cyberacoso, y las ventajas que supone. Y todo ello, claro, se lo enseñas a tus alumnos.

9. No tengas fronteras

Tus ganas de aprender van más allá de idiomas, países y fronteras. Intercambias ideas y métodos con un australiano como con un argentino ¿ qué más da?, lo importante es la sinergia, la cual tú exprimes sin problemas. Con Internet ya no existen las distancias, ¡y puedes ejercer como profesor de educación secundaria más allá de cualquier limitación física!

 

Y tú, ¿ qué hace de ti un profesor de educación moderno?

 

 

 

Si te ha gustado, compártelo:
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS