Requisitos habilitación matemáticas

taniabb

Requisitos habilitación matemáticas

Mensajepor taniabb » Lun, 27 Jun 2016, 13:33

Buenos días
soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas y poseo el cap. Un colegio concertado de Madrid me quiere contratar para el curso que viene como profesora de matemáticas. Alguien sabe si la DAT centro pondrá problemas para la habilitación o qué requisitos debo cumplir?
Gracias
Tania

sacopi

Re: Requisitos habilitación matemáticas

Mensajepor sacopi » Lun, 27 Jun 2016, 14:06

Yo entiendo que es el propio centro el que tiene que informarse si puedes o no impartir la asignatura y si es necesario pedirte la habilitación. De todas maneras el problema es que cada inspector hace un poco lo que quiere.

taniabb

Mensajepor taniabb » Lun, 27 Jun 2016, 14:18

Gracias Sacopi
Eso es lo que tengo entendido, que depende del inspector. Preguntaba por si alguien conocía algún caso concreto similar.
Un saludo

lacetano

Mensajepor lacetano » Lun, 27 Jun 2016, 15:35

Buenas,

por experiencia propia deciros que el Centro no tiene porqué saber si puedes impartir una asignatura o no, ya que a veces además de la titulación recogida en la normativa te piden un mínimo de créditos y horas cursadas en diferentes materas relacionadas con la asignatura a impartir para la que te quieren contratar, es por eso que para solicitar una habitación debe presentar además de la Titulación Universitaria el expediente académico, y ya el inspector decide.

Un saludo

sacopi

Mensajepor sacopi » Lun, 27 Jun 2016, 16:41

Lo cierto es que no está nada claro, no sé por qué no se unifican criterios...como en otros tantos temas relacionados con la educación..
Porque también está el tema de la experiencia, si no tienes la habilitación pero llevas x años impartiendo esa materia te habilitan pero tampo deja nadie claro cuantos años son suficientes..

Bonzos

Mensajepor Bonzos » Mar, 28 Jun 2016, 19:02

Hola:

Si no tienes experiencia previa como profesora de Matemáticas necesitas haber cursado durante tu licenciatura mínimo 24 créditos correspondientes a dicha titulación, sino es imposible, más ahora con la LOMCE, que lo revisan todo con lupa.

Saludos

taniabb

Mensajepor taniabb » Mar, 28 Jun 2016, 19:31

Gracias a todos por vuestras respuestas. Si Bonzos tengo más de 24 créditos de Matemáticas en mi carrera.Os contaré que pasa, pero hasta septiembre no lo voy a saber. Espero que haya suerte!

rsuarez

Mensajepor rsuarez » Vie, 12 Ago 2016, 22:16

Tenia una duda similar y esta post me ha ayudado de mucho.. Muchas gracias y un saludo a todos
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Curso de Ecomerce

Cariyo

Mensajepor Cariyo » Jue, 26 Ene 2017, 20:29

Hola a todos!

Tengo una situación similar a la de la compañera. En mi caso soy Graduada en Ciencias Ambientales pero necesito habilitarme para dar matemáticas. Me han comentado lo de los 24 créditos pero en mi caso no llego, asique tendría que matricularme de asignaturas para llegar a estos. Me gustaría si al final le permitieron habilitarse porque si no me van a aceptar esto pues no me matriculo. Además me gustaría saber si esto es aplicable solo a centros privados o tambien a concertados y si alguien sabe cual es el procedimiento en Andalucía.

Gracias

Agueda

Mensajepor Agueda » Dom, 01 Jul 2018, 13:38

Hola a todos@! Sé que conversación tiene bastante tiempo pero me interesa bastante. Yo soy graduada en ingeniería civil y he cursado 30 créditos de matemáticas en la carrera. Sería posible que un inspector me negara poder dar clases de matemáticas cumpliendo los requisitos mínimos? A alguien le ha pasado?

Volver a “Matemáticas”