Profesores ELE en Alemania

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 19:32
Gracias : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Profesores ELE en Alemania

Mensajepor Admin » Mié, 17 Feb 2016, 11:19

BAJA SAJONIA: Convocatoria de Profesores de Castellano 2016/17
El Ministerio de Educación de Baja Sajonia en Hannover (Alemania) hace pública una nueva convocatoria pasa Profesores de Castellano, en el marco del acuerdo cultural hispano-alemán.
Se ofertan 12 plazas para la promoción de la enseñanza del español en las escuelas públicas de enseñanza secundaria y de bachillerato en el ámbito de la formación general y la formación profesional.
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 15 de marzo de 2016.
Enlace a la convocatoria publicada por el Niedersächsisches Kultusministerium: http://www.spanischlehrer.nibis.de/ en la que se especifican las instrucciones respecto a la formalización y el envío de las solicitudes.
CONVOCATORIA

El Ministerio de Educación de Baja Sajonia en Hannover (Alemania) ofrece en el marco del acuerdo cultural hispano-alemán y de las declaraciones regionales conjuntas un extraordinario e interesante puesto de trabajo en centros de enseñanza pública.
Para el comienzo del año escolar de 2016/17 (01.08.2016) el Ministerio de Educación de Baja Sajonia busca para la promoción de la enseñanza del español en las escuelas públicas de enseñanza secundaria y de bachillerato en el ámbito de la formación general y la formación profesional, preferentemente en las regiones Autónomas de Castilla y León y de La Rioja,


JÓVENES PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA.

El programa “Profesores de Español – Enseñar en Baja Sajonia” está dirigido especialmente a aquellos profesores con titulación superior que todavía no ejerzan la docencia en España y que deseen trabajar por un tiempo limitado ( 2 aňos) en Baja Sajonia (Alemania). Límite de edad: 30 años.

Deben ser licenciados o doctores en filología de alguna lengua extranjera europea (p.e. inglés, francés etc.) o en ELE (español como lengua extranjera). Además deben haber aprobado el curso de adaptación pedagógica (CAP) en su especialidad y deben disponer de muy buenos conocimientos de alemán que son necesarios para una participación activa en reuniones, conversaciones con los padres de los alumnos así como en las demás actividades escolares.

No se aceptarán solicitudes con un título de traductor o traductora.

También pueden presentar su solicitud aquellos licenciados en las especialidades arriba mencionadas que estén actualmente cursando el CAP, siempre que lo finalicen satisfactoriamente antes de su incorporación a este programa.

La incorporación al empleo se efectuará según un contrato laboral limitado de dos años en el ámbito de la formación general o la formación profesional. En el primer semestre se llevará a cabo una adaptación pedagógica en el marco de un programa de tutorías (un tercio de clases asistidas, dos tercios de clases bajo responsabilidad propia). Complementariamente se ofrecerán un cursillo de introducción general así como otros cursillos de media semana de duración para familiarizarse con la metodología didáctica, el sistema y el derecho escolar y los criterios de calificación en los centros alemanes.

Los periodos de clase a impartir serán 18 semanales (el período escolar es de 45 minutos). El sueldo se regirá por lo dispuesto en la legislación vigente para el profesorado de escuelas públicas con categoría de empleados (TV-L). Determinado por la formación recibida se situará entre los grupos salariales 12 a 13 TV-L (por ejemplo el grupo 12 TV-L son cerca de 2.100 € mensuales brutos).

Las plazas a cubrir se encuentran principalmente en centros de formación general o profesional de poblaciones y ciudades pequeñas.

Está previsto que los profesores españoles regresen a su país después de dos años. La parte española podrá reconocer los méritos derivados de su estancia como docentes en el centro alemán (para más información diríjase a la institución competente de Castilla y Léon / La Rioja / su Comunidad Autónoma).

Las entrevistas y la selección serán llevadas a cabo en España, probablemente a mediados de abril 2016.
Las solicitudes, redactadas en alemán y acompañadas de la documentación necesaria (currículo y títulos académicos), se dirigirán hasta el 15 de marzo 2016 a:


Niedersächsisches Kultusministerium
Referat 44 / Werner Ritter
Bertastr. 9/11
D - 30159 Hannover

Tel.: 0049 511 120 7395
Fax: 0049 511 120 99 7395
e-mail: werner.ritter@mk.niedersachsen.de

Si se desea, se puede encontrar más información bajo http://www.spanischlehrer.nibis.de
Adjuntos
PERFIL_CANDIDATOS.doc
(71.5 KiB) Descargado 134 veces



Volver a “Alemán”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado